Dentro de las destrezas científicas encontramos la clasificación, ésta es una de habilidades más importante cuando entramos a estudiar la taxonomía, ciencia que se encarga de organizar, estudiar e identificar los organismos. Es así como en las clases de quinto grado hemos venido trabajando con la identificación, reconocimiento y observación de semillas y frutas al alcance y a la mano de nuestros chicos.
Es bien importante hacer de este aprendizaje algo más cercano a ellos y que más, que con elementos del diario vivir, de su entorno más cercano, como lo son las leguminosas y las frutas , garbanzo, lenteja, frijol, arroz, maíz y frutas como pera, manzana, durazno, kiwi, entre otras.
Además introducir de esta manera el estudio del reino vegetal con todas sus características, iniciando con la germinación de las semillas trabajadas y así evidenciar las necesidades de éstas para desarrollarse, ver el paso a paso de su crecimiento hasta convertirse en una plántula.
De esta manera aprovechamos el aprendizaje para motivar al chico al consumo de las mismas, invitarlos a tener una alimentación sana, a la vez que conocemos sus Nombres científicos y sus características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta aquí.