jueves, 21 de junio de 2012

POR UNAS VACACIONES ECOLÓGICAS

Inician unas merecidísimas vacaciones, además de descansar de las madrugadas, de las tareas diarias y de todo aquello que nos genera carreras y stress producto de las mismas responsabilidades y compromisos, es importante tener en cuenta que nuestras acciones durante esta temporada de vacaciones deben realizarse pensando en  causar el menor impacto ambiental posible a donde quiera que vayamos o nos traslademos.

Te sugerimos aplicar los siguientes TIPS ecológicos para unas vacaciones con responsabilidad ambiental:

1. Viaja a una velocidad media de 100 km/h, así evitarás accidentes en la vía y por demás el consumo de combustible será menor.
2. Ten presente tener en el auto una bolsa o recipiente para echar la basura que se genera dentro de él, mientras te desplazas al lugar a donde te diriges, es de muy mala presentación botar los desechos por las ventanas del vehículo y no contribuyes en nada con la disminución de tu huella ecológica.
3.  Si vas a alguna playa o a acampar, recuerda recoger y clasificar todos los desechos que generes.
4. Mantén elevadas las ventanas de tu vehículo, la aerodinámica de éste, depende de las entradas de aire, y aumenta el consumo de combustible y tu huella ecológica.
5. Por más curiosos, hermosos y delicados que te parezcan la fauna y la flora del sitio o lugar que visites, no los saques de su hábitat, déjalos allí en su ambiente natural.
6.  Procura no dejar alimentos perecederos dentro de tu refrigerador, déjalo desconectado,  así estarás ahorrando energía.
7. Desconecta los aparatos eléctricos de tu casa para que no queden encendidos durante tu ausencia.
8.  Si tienes plantas, o un jardín, encomienda a alguien el cuidado de éste en los días que estés fuera.
9. Procura utilizar más el transporte colectivo.
10. El ruido también contamina, respeta el silencio de la naturaleza si visitas parque ecológicos, jardines botánicos entre otros.
11. Elige destinos turísticos que privilegien el buen trato con el ambiente y que generen buen beneficio para las comunidades que allí habitan.
12. Si por alguna razón personal no puedes salir de tu casa o sitio de residencia, ármate de un buen libro y aprende sobre la naturaleza y lo que puedes hacer para conservarla. Sal a caminar con tus familia, disfruta de los momentos de esparcimiento, tómate un tiempo y organiza tu ropero, siembra algunas plantas y aliméntate sanamente.