martes, 11 de septiembre de 2012

SÍMBOLO DE VIDA

Como homenaje a Jose Andrés Duque Villadiego, éste lunes 10 de septiembre se realizó la siembra del árbol de ébano símbolo de la vida, del recuerdo y del sentimiento que toda la Comunidad FEM expresa por el vacío que deja en todos nosotros el fallecimiento de Jose.


El árbol llega a medir hasta de 15 m de alto, con la copa densa y oscura, a lo largo del tronco y ramas. El tronco derecho mide hasta 80 cm de diámetro, con pocas ramas gruesas y ascendentes.
 La corteza del tronco es bien marcada con hendiduras alargadas y escamosa, en piezas gruesas y largas de color moreno oscuro, fibrosa y amarga.
  Las ramas presentan espinas en el punto donde se insertan las hojas, con abundantes marcas en las mismas ramas.
  Este tipo de árboles se emplea para la construcción de casas, vigas, tabla para casa, pared, techo, cercado de casa, puertas, ventanas, mesas, sillas, taburetes, camas, roperos, mangos de herramientas, carreta, yugos, leña, cercas puertas para ganado y poste para trabajo con ganado.
Con sentimiento y profundo dolor se llevó a cabo este acto simbólico que quedará en la memoria y en los corazones de todos los presentes.  La Señora madre de Jose nos acompañó con unas bonitas palabras y participó de la siembra de este bello árbol, símbolo de una vida joven y soñadora que un día de este año partió para ya no estar más con sus amigos y seres queridos.