domingo, 15 de enero de 2012

UN ECOLÓGICO REGRESO A CLASES

En esta fecha de regreso a clases, que a su vez es una de las fechas del año en la que impera el consumismo y  la economía familiar se ve afectada por la adquisición de la lista de útiles escolares, te damos las siguientes recomendaciones para disminuir el impacto ambiental y económico que genera lo anteriormente mencionado.

1. Lleva el agua o el jugo en un recipiente reutilizable.

2. Indaga con tus hermanos o compañeros cercanos, quiénes tienen en buen estado los útiles o libros que ya no van a utilizar y haces uso de ellos, o en otra instancia compra libros de segunda que estén en buen estado, éstos son más baratos y estás siendo socialmente responsable con el ambiente.

3.  En lo posible el traslado al colegio realizalo en bicicleta,  le harás un bien a tu salud y minimizas la emisiones de dióxido de carbono.



4. Dialoga con tus padres para  que tu lonchera sea bastante saludable, jugos, frutas , comida preparada en casa, evita tanta comida de paquete, que no alimenta y genera demasiada basura no reciclabe; así  cuidas tu salud y la salud del ambiente.

5.  Haz un uso razonable de las canecas de la basura, separa los desechos en los contenedores adecuados para cada uno de ellos, de ésta manera demuestras la cultura ambiental y mejoras el aspecto de los espacios que te rodean a su vez que estás contribuyendo con el cuidado del ambiente.

6.  Que tus acciones sean reflejo del respeto por el ambiente, del cuidado por el mismo, siendo responsable con la naturaleza y con el uso de los recursos naturales.

7.   Ya en el aula, ten una caja o recipiente para reciclar el papel.

8.  Cuida los útiles escolares y material del colegio, no desperdicies el corrector, los marcadores, y el papel.

9.  En cuanto a los uniformes, como estás creciendo y notas que el uniforme ya no te queda, piensa en donarlo a un hermano menor o cederlo a alguien que lo pueda necesitar.

10.  Puedes se creativo armando tu agenda diaria o cuaderno de notas o de ejercicios, con las hojas de los cuadernos  del año anterior que no fueron utilizadas. 


Los grandes cambios dependen de cada uno de nosotros, empieza por las cosas sencillas, un pequeño paso es uno muy grande para mejorar el estado del planeta. En nuestras manos está el hacer del mundo un mundo mejor.