sábado, 28 de abril de 2012

SEMBRANDO LA SEMILLA DEL BUEN TRATO


CULTIVANDO LA AUTOESTIMA 3

Cultivar un jardín, un huerto, una planta, implica tener a la mano una serie de técnicas que garanticen la óptima cosecha de los frutos, empezando desde la escogencia de la semilla, la preparación del terreno, los cuidados pertinentes en cuanto a retirar las malezas, fertilización y seguimiento contínuo y así garantizar que lo que con tanto esmero y cuidado hemos plantado dé buenos frutos.

Así mismo pasa con la relaciones interpersonales, cuando sembramos respeto, confianza, cultivamos la empatía y el amor por los demás.  Una semilla es todo aquello que poseemos y lo irradiamos hacia los demás. El buen trato es una semilla; una sonrisa, una palabra de ánimo, en fin todo aquello que se pueda multiplicar y crecer es una semilla y la cosecha será abundante (alegría, paz, amor, respeto); pero si se descuidan las principios  de la siembra  la cosecha será escasa y pobre (tristeza, rabia, desamor, intolerancia)

Los estudiantes de 6D han evidenciado lo anterior, observando el progreso de su huerto (CULTIVANDO LA AUTOESTIMA),  sus cuidados, buen trato y buen mantenimiento se han visto reflejados en unos bellos frutos.  

Veamos los avances... Una hermosa cosecha...