martes, 27 de mayo de 2014

INCORPORANDO BUENOS HÁBITOS

Clasificar la basura…
Incorporando buenos hábitos.


Tipos de hábitos.
Cuando hablamos de buenos hábitos nos referimos a virtudes y los malos hábitos nos referimos a vicios.

Malos hábitos:  Es todo aquello  que limita  el crecimiento, es un freno que no te permite evolucionar; no te permite llegar a ser un mejor tú; no te deja revelar tu verdadero ser. En principio pueden resultar muy atractivos, por lo cual resulta muy fácil adquirirlos principalmente cuando una persona se deja llevar por la satisfacción inmediata, sin embargo, a la larga, las consecuencias son desastrosas para la vida de una persona, arrastrándola hacia situaciones muy problemáticas, accidentes, enfermedades graves o incluso la muerte.
Buenos hábitos: Es todo aquello que posibilita tu crecimiento, te permite mejorar, madurar y alcanzar tus objetivos o metas, los hábitos positivos pueden parecer en principio algo aburridos para algunas personas, sin embargo, los beneficios a largo plazo son extraordinarios.
Ahora que sabes la diferencia, ¿Cuál será tu descisión de vida frente al manejo de los desechos sólidos?
Continuará…¿Cómo se forma un hábito?
Director, Codirector de grupo.  Reflexionar con su grupo a cargo frente a la diferencia entre buenos y malos hábitos, no sólo en la clasificación de los residuos, aprovechar para contextualizar con los  hábitos de estudio.

Recordemos que si queremos cambiar las cosas que no nos gustan, no hay mejor manera de hacerlo que a través de la educación.



DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

http://ecotipsverdes.blogspot.com