Con el inicio del Domingo de Ramos empieza para la naturaleza en todas sus manifestaciones plantas y animales un verdadero calvario en la Semana Santa, empezando con el uso de la palma de cera, ésta se encuentra en vía de extinción, seguida de hábitos y tradiciónes culturales nada ecológicos como el de preparar y comer icotea guisada en el transcurso de la Semana Mayor.
Los invitamos a reflexionar sobre éstas prácticas que año tras año vienen diezmando la fauna y flora Colombiana hasta llevarla al borde de la extinción.
Todo lo anterior se puede evitar si se hace uso de la imaginación y creatividad; el Domingo de Ramos se puede llevar al recorrido de la procesión que rememora la entrada de Jesús de Nazaret una planta cualquiera la que más agrade, o una palma que no esté en vía de extinción; en cuanto a la gastronomía consumir pescado y otras especies que no estén amenazadas. Así se podrá hacer uso de la conciencia ecológica en la Semana Mayor y una reconciliación con la vida, con todos los que nos rodean.
Por una Semana Santa en Paz, reconciliémonos con la vida, digamos NO a la caza de Icotea y NO al uso de palma de cera en estas celebraciones.
CLICK AQUI...Especies de pescado que se deben evitar comer en esta Semana Mayor, puesto que están en vía de extinción o sobreexplotadas.