Las botellas plásticas de gaseosas, jugos, y agua; son elaboradas en una materia prima plástica derivada del petróleo cuyo nombre técnico es Polietilén Tereftalato (PET) o Politereftalato de etileno.
El PET es apto para producir frascos, botellas, láminas, piezas, es transparente, brilla, tiene excelentes propiedades mecánicas (resistente a los golpes), buena barrera para los gases, liviano, está ranqueado en el No1 en reciclado.
La producción del PET emplea sustancias irritantes, y durante ella se pueden utilizar metales pesados como catalizadores que terminan siendo liberados al ambiente. Sin embargo, el PET no ocasiona impactos severos a la salud, y representa un riesgo menor para el ambiente.
Los recipientes son 100% reciclables. Para generar un nuevo producto con este material, primero deben coleccionarse los recipientes usados, como segundo paso se envia el material a una planta donde los materiales son separados según su naturaleza.
Las botellas recuperadas son perforadas y enviadas a una fábrica que las transforma en hojuelas de PET, el material crudo que es la base de los productos reciclados. Y así se inicia la elaboración de un nuevo producto reciclado.
Reciclar botellas plásticas implica una reducción en el volúmen de basura, se economiza el petróleo al reutilizar el material, se ahorra energía.
Aquí te sugerimos algunas manualidades con botellas plásticas reciclabes, así de esta manera estamos siendo solidarios con el medio ambiente.
Manos a la obra.
Manos a la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta aquí.