COMUNIDAD FEM, Directores, Codirectores de grupo, tomemos los 5 primeros minutos de la jornada laboral e invitemos a los estudiantes a revisar su escritorio, organizarlo, limpiarlo; inspeccionar alrededor del aula de clase, del espacio de trabajo, oficina, y depositar la posible basura que allí se encuentre en las canecas indicadas para tal fin. Organizar las bibliotecas aula, sacar de allí lo que no se use, ordenar las carteleras, es decir garantizar que el espacio de trabajo esté adecuado para el inicio de la jornada laboral y educativa.
Así de esta manera iniciamos la sensibilización frente al manejo ambiental y a la buena disposición de los desechos sólidos. Recordemos el uso eficiente de las canecas, la importancia de la caja donde se deposita el papel a reutilizar.
En medio de nuestras ocupaciones habituales, e incluso con alto rendimiento, eficacia personal y profesional, podemos estar rodeados de papeles, objetos, libros, cajones de uso múltiple y adornos de todo tipo. Este descuido generalmente va acompañado de un propósito de arreglo, pocas veces concretado debido a la prisa por hacer lo "verdaderamente importante", pero el orden exige plasmar en la agenda un momento y tiempo determinado para cuidar este pequeño pero significativo detalle, el orden interior se refleja en el orden exterior.
ACTUEMOS YA, para que estas situaciones no se sigan viendo en las aulas, en los bellos corales y las zonas verdes de nuestra Institución no se vean opacados por los desechos solidos que tan mal dispuestos se encuentran, por que inconscientemente se olvida el uso de las canecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta aquí.