Bien interesante observar cómo se puede hacer arte con diferentes materiales que en muchas ocasiones tiramos o despreciamos, sencillamente por la ignorancia o la falta de creatividad. El Departamento de Arte nos presentó éste 9 de septiembre una muy bonita y colorida muestra de los trabajos realizados por sus estudiantes.
Observar bolsos elaborados en jeans viejos, con lona y espejos con botones en hermosos diseños, motivaron a todos los visitantes de una forma diferente a tener presente que todo material puede ser un objeto útil, es ésta una forma de sensibilización frente a las acciones ambientales.
Todo lo observado allí refleja la forma como los chicos lograron dar salida a sus emociones y cómo se conectan con los sentimientos, todo lo anterior evidencia que no es el simple hecho de elaborar algo si no el proceso que implicó llevarlo a cabo.
Leyendo este articulo, siento como docente de arte que el objetivo se logro, cada dia planeado para cada clase es un intento por intentar cambiar la mentalidad acerca de lo que llamamos "basura" y como con un poco de ingenio y una pizca de creatividad se logra transformarla en objetos utiles.
ResponderEliminar